Jalisco tiene cuatro de las zonas más buscadas para vivir en México

1 comentario

Si estás planeando comprar casa como inversión, los expertos del sector afirman que los mejores destinos para comprar son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Mérida, Cancún y Querétaro.

Para la firma global especializada en consultoría en bienes raíces JLL, Guadalajara es una ciudad a la cual hasta hace poco casi nadie volteaba a ver, pero que está desarrollando un mercado muy cosmopolita y en la cual sucederán muy interesantes en los próximos años en términos de vivienda.

“Aquí hay una cultura muy arraigada de ‘invertir en ladrillos’: familias que invierten en propiedades. Esto ha generado opciones interesantes para la industria residencial, las principales zonas tienen precios de terreno que no los crees, y en la vivienda vertical los precios también son muy interesantes, equivalentes a las mejores zonas de la CDMX.

Desde el punto de vista de la inversión es muy buen mercado”, explica Sergio Hinojosa, director Regional de JLL Guadalajara.

De acuerdo con cifras de Deloitte, las ciudades que tienen más formalidad son en las que se están dando las mejores condiciones para invertir en mercado habitacional y son: Monterrey y Guadalajara, Puebla, León, Mérida y Cancún. En estos lugares se están ofertando viviendas para todos los segmentos con una dinámica positiva.

A nivel nacional, el crecimiento en plusvalía puede ser tan alto como 39.5% en los últimos cuatro años para vivienda, o tan bajo como 1.6% para industrial, de acuerdo con las estimaciones de Softec, sin embargo, las tres “joyas de la corona” siguen siendo la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Además del crecimiento en la oferta inmobiliaria que vive Guadalajara, la ciudad posee cuatro de las 10 zonas más buscadas para vivir en el país: Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, lo que convierte a las propiedades de la región en una inversión garantizada.

Compartir

Comentarios

  1. Responder Luca Co

    Great content! Keep up the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.