¿En qué zonas de Guadalajara te conviene invertir más?

No hay comentarios

La capital del estado de Jalisco es una de las ciudades más conocidas e importantes del país. Gracias a sus populares expresiones culturales e inversión industrial, esta ciudad se ha posicionado en la mente de los inversionistas como un lugar productivo para establecer un patrimonio seguro, además de que, actualmente, Jalisco se encuentra entre las entidades que presentan menor tasa de incidencia de Covid-19. 

Debido a esto invertir en esta zona después de la contingencia es una idea acertada. Es así que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te trae un listado de las mejores colonias de Guadalajara para invertir en bienes raíces y construir un patrimonio.

¿Cuáles son las mejores colonias de Guadalajara para invertir en una casa o departamento?

Artesanos

Ubicada en la zona centro de la ciudad, esta es una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara pues cuenta con todas las ventajas de la urbanización, como supermercados y centros de salud importantes, por ejemplo, la Unidad de la Cruz Verde Delgadillo Araujo y los hospitales Salud de los Enfermos y Arista, ubicados en las colonias aledañas.

Otros de sus atractivos son el Parque Alcalde y el Acuario Michin. Además, se encuentra aquí el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

La oferta para comprar vivienda va de departamentos desde 1 millón de pesos hasta casas de 3 millones 800 mil pesos.

La Perla

Ubicada cerca del centro de la ciudad, se encuentra también muy cerca del distrito de salud de la ciudad, donde se establecieron hospitales muy importantes como el Hospital civil Juan I. Menchaca, Hospital Santa Catalina y el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

Presenta precios más bajos en comparación con otras zonas de la ciudad y es una de las mejores colonias en Guadalajara para invertir a largo plazo.

Los inmuebles en venta son principalmente casas que se sitúan entre 850 mil y 2 millones 100 mil pesos.

La Estancia

Esta zona es uno de los mejores lugares para vivir en Guadalajara, pues se encuentra alejada del centro de la ciudad pero sin perder todos los beneficios de la urbanización. Ubicado en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, posee un ambiente muy tranquilo gracias a su ubicación y a estar rodeada de parques importantes, como el Parque Metropolitano de Guadalajara, Parque La Estancia, Parque del Pulpo y Parque Mendelssohn.

Además de ello, hay muchas escuelas de nivel básico públicas y privadas, lo que en conjunto la convierten en una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara con la familia.

La oferta para comprar vivienda en esta colonia va de departamentos desde 1 millón 700 mil pesos hasta casas de hasta 20 millones de pesos, con numerosas habitaciones que se pueden habilitar como departamentos, por lo que es una zona ideal para invertir.

Moderna

Siempre ha sido considerado uno de los mejores lugares para vivir en Guadalajara, gracias a su mezcla entre vivienda y comercio. Aquí se encuentran una gran cantidad de bancos, restaurantes y sitios culturales como la Casa de la Cultura Jalisciense y el Museo de Arte Raúl Anguiano MURA. Su arquitectura conserva vestigios de la época del Porfiriato.

En materia de salud, se destaca por ser sede del Hospital General de zona 89 y la Clínica no. 1, ambas del IMSS.

Es una de las colonias más atractivas de esta ciudad para comprar vivienda y aprovecharla como inversión, ya que cuenta con muchos desarrollos de departamentos en preventa desde 1 millón de pesos hasta casas completas de hasta 16 millones de pesos.

Americana

Esta zona también ha sido considerada como una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara debido a su alta urbanización y su cercanía con la zona centro de la ciudad. Cuenta con restaurantes, sitios de esparcimiento como el Parque Revolución y sitios culturales como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Se encuentra rodeada de centros de salud públicos y privados importantes en las colonias aledañas, como el Hospital de la Santísima Trinidad, el Hospital Hispano de Especialidades y el Hospital Regional 45 y el de Zona 89, ambos del IMSS, por mencionar los más cercanos.

Las ofertas para comprar vivienda en esta colonia abarca desde departamentos de 1 millón 200 mil pesos a casas de hasta 20 millones de pesos.

Estos son algunos de los mejores lugares para vivir en Guadalajara, que serán más atractivos para los compradores después de la contingencia por Coronavirus. Aprovecha este momento para hacer una inversión que te rendirá muy buenos frutos a mediano y largo plazo.

Compartir

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.